PARIS FASHION WEEK



La semana pasada se desarrolló la Semana de la Moda de París, que comenzó de la mano de grandes representantes y referentes como Chanel, Valentino y Dior.

"Le Corbusier en Versalles", tal es el tema de la colección de Chanel. Parece que el palacio del Rey Sol y sus sucesores ha inspirado mucho a los diseñadores esta temporada: para Dior, cuya colección desfiló el lunes, Raf Simons imaginó una María Antonieta modernizada y actualizó los vestidos de la corte dieciochesca.


Chanel y Lagerfeld, marcas con sinónimo de lujo, encanto y talento.
Para la colección de alta costura de la firma francesa, Lagerfeld sorprendió con dos estilos contradictorios: lo depurado y lo barroco. Proyectando modernidad inspirada en el siglo XVIII.

Para esta colección optó por algo más sobrio en honor a Le Corbusier, el arquitecto ícono en el mundo de la arquitectura, cuya línea minimalista se tornó en tendencia en los años 30.


La colección de Chanel se encuentra confeccionada en neoprene, un material esponjoso y elástico utilizado para los trajes de buzo o de surf que se han impuesto como tendencia e invaden las pasarelas en esta última temporada.

Cerró el desfile vestido de novia, un diseño especial en el que se combinan las ideas de la colección: la arquitectura barroca y XVIII. Un vestido, estilo pre-natal con cuello escote en V rematado con un lazo, falda campana con cintura alta  y una enorme capa de estilo religioso, bordado de oro de época.

Los detalles de la capa nupcial de Chanel:





Chanel propuso sandalias planas, bolsos bandoleros, y pantalones tipo babuchas (usados como ropa interior en aquel siglo).

La colección se mantuvo en el negro y en el blanco, acompañados con oros y platas, y pocos colores, como el rojo, el lila o el azul.


Los bordados --algunos de ellos incluyen materiales insospechados como el cemento-- están omnipresentes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME TENDENCIAS PANTONE TEMPORADA 2015-2016

EL COLOR DEL AÑO 2015 ES.........MARSALA

Paris Fashion Week 2da Parte