Weddhunting



Este término nace con la intención de definir claramente a las personas que cazan tendencias en mundo de los eventos. 
Su origen se encuentra muy ligado al Coolhunting, desde su aplicación sociológica, antropológica, es el "arte" de cazar tendencias. Muchas veces este término únicamente es asociado al fashion world, pero es mucho más que eso, es un trabajo mucho más profundo. Asimismo muy relacionado con el “Trenthunting”que descubre las tendencias actuales extraídos del trabajo de Coolhunting, con el fin de catalogarlos para poder hacer seguimientos.

El Weddhunting es el resultado de la unión de las palabras Wedding+Coolhunting. 
Con esta terminología se pretende reflejar el comportamiento del mercado de las bodas-eventos sociales, analizando las tendencias desde el punto de vista social, a través de las diferentes herramientas con las que se cuenta para analizar y comprender el comportamiento del cambiante mercado global de la industria de las bodas y eventos.

El Weddinghunter desarrolla un olfato especial, atributo de pocas personas, para identificar patrones culturales y puntos de conexión, posee una capacidad muy grande de percibir y predecir lo que se viene. Una de sus características principales es detectar no sólo las tendencias, sino quienes son los influenciadoresy de que manera responden los consumidores a ellos. 
Debe conocer y dominar diferentes áreas temáticas, el fashion world, diseño, marketing, redes sociales y psicología del consumidor. 
Se trata de actividad multidisciplinaria, y muy alejada de la frivolidad.  Se podría decir que es un "todologo". Es ante todo un receptor natural de todo lo que acontece en el mundo de los eventos, en su búsqueda recolectará caudales de información.

Una de las características fundamentales de un Weddinghunter es su inquietud natural por investigar y analizar el mundo que los rodea. En el proceso deberá clasificar mucha información por ello la capacidad crítica es de vital importancia, saber reconocer el material válido será la clave de su éxito.
Es un generador de contenidos permanentemente, amante de las últimas redes sociales conocedor en profundidad de sus usos y aplicaciones.

Esta disciplina se encuentra inmersa en el denominado Social Media Wedding World.

Valeria M. Morillo
Wedding Producer & Event Designer
SMWW Expertise

Nos gusta saber tu opinión: ¿Eres un weddhunter? ¿Te identificas con este perfil?

Licencia de Creative Commons
Weddinhunting by Valeria M. Morillo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.weddhunting.com.


Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME TENDENCIAS PANTONE TEMPORADA 2015-2016

EL COLOR DEL AÑO 2015 ES.........MARSALA

Paris Fashion Week 2da Parte