NEGOCIO DE BODAS "METAS 2015"
Uno de los desafíos empresariales más importante para el año 2015, es poder visualizar la diversificación del negocio de bodas y eventos. Es una forma de poder destacar tu empresa del resto. Aquí te dejaremos algunos consejos para que puedas hacerlo como un ejercicio de objetivos y metas de cara al próximo año.
Nuestra economía está cambiando, y las pequeñas empresas tienen que avizorar ese cambio y estar a la vanguardia.
1. Descubrir ¿Cómo podemos marcar la diferencia en nuestro negocio?
En nuestro mercado de
producción de bodas los profesionales tenemos mucho en común. Entonces debemos
buscar que nos hace diferentes, que servicios podemos brindar que nos hacen
únicos.
Por ello especializarnos puede
ayudarnos, muchas veces segmentar nos ayuda a posicionarnos en el mercado.
Buscar que servicio especial en la industria para un determinado público,
ejemplo dedicarnos a eventos Eco-sustentables, bodas de destino, baby showers, por ejemplo.
Encontrar ese servicio que nos diferencie y
promoverlo!
2. ¿Qué herramientas innovadoras hemos creado para desarrollarnos como profesionales de la industria?
Todos hemos oído que la
necesidad es la madre de la invención y que es sin duda cierto en nuestra línea
de trabajo! A partir de la personalización de diferentes elementos para una boda como por ejemplo, las tarjetas de sitio como herramientas para la organización perfecta, o por ejemplo armar
un kit para la novia, etc. En el día a día de nuestra profesión hemos desarrollado diferentes productos y servicios casi sin darnos cuenta.
Esto nos ayuda a poder crear
por ejemplo un sitio Ecommerce para ofrecer esos productos a otros
profesionales y proveedores del mercado que pudieran necesitarlos. El ecommerce se encuentra en su
explosión para aquellos productos personalizados, realizados artesanalmente que
son útiles para la organización y producción de eventos. Esto es muy bueno ya
que permite probar el mercado con poca inversión y rápidamente puede observarse
como el mercado responde, rediseñar la propuesta si es necesario. Si en un plazo razonable de
tiempo, se obtienen consumidores de esos productos comenzará a verse las
ganancias y por consiguiente el crecimiento del negocio como algo nuevo y
diversificado!
Foto: Detalle kit de bienvenida para novia e invitados boda de destino.
3. ¿Qué es lo que más disfrutas de lo que haces?
Después de años en el mercado
de los eventos empresariales y gubernamentales, luego posteriormente en el segmento de las bodas, he desarrollado dos pasiones que suman a mi profesión como
productora de eventos: las redes sociales, descubrir y analizar tendencias. Todo ello lo he volcado en la educación y formación a otros profesionales que recién comienzan en el negocio de los eventos. De esta forma he montado un negocio paralelo a la producción de bodas, que es el asesoramiento a empresas
y proveedores sobre las estrategias claves para desarrollar negocios exitosos,
ayudando a ahorrarles tiempo e incrementar sus ganancias.
Analiza que puedes hacer o que
estás haciendo para poder diversificar tu segmento de mercado.
4. Maximizar alianzas y relaciones comerciales
Nuestra economía está cambiando, y las pequeñas empresas tienen que avizorar ese cambio y estar a la vanguardia.
Una de las piezas fundamentales
para hacer esto posible es maximizar el concepto de alianzas comerciales.
Parte del crecimiento de una
empresa es delegar tareas que nos ahorran tiempo para dedicarnos a otras. Por
ello debe evaluar la posibilidad de contratar un asistente para que
realice aquellas tareas pequeñas, para que puedas desarrollar otras más
importantes como estrategias de desarrollo empresarial y un plan de
comunicación a través de las redes sociales por ejemplo.
De esta forma invertiremos más en nuestro tiempo. Asimismo la construcción de alianzas comerciales sólidas con proveedores de la industria, de tal manera de poder realizar acciones de conjunto para la satisfacción garantizada de nuestros clientes.
De esta forma invertiremos más en nuestro tiempo. Asimismo la construcción de alianzas comerciales sólidas con proveedores de la industria, de tal manera de poder realizar acciones de conjunto para la satisfacción garantizada de nuestros clientes.
Esta decisión sin lugar a dudas
repercutirá positivamente en el negocio, aumentando tus potenciales clientes.
Este paso es vital para aquellas empresas que quieran crecer y prosperar en el
negocio de los eventos sociales durante los próximos años.
Te invito a realizar una lista de metas para el año 2015, piensa en lo que quieres para tu negocio, utiliza estos consejos para planificarlo.
Me interesa escucharte, cuáles son tus metas para el próximo años?
Valeria M. Morillo
WP ED
#weddhunting
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